24 Horas Edición Central

09/02/2017

Beto Ortiz recuerda cómo consiguió asilo político en Estados Unidos

El reconocido periodista conversó en exclusiva con 24 Horas y mostró un extenso expediente, recordando las persecuciones que sufrió por parte de Fernando Olivera durante el gobierno de Toledo.




Uno de los últimos periodistas que pidió asilo a los Estados Unidos por persecución política y que le fue concedido en el año 2005 fue Beto Ortiz. El reconocido conductor de televisión conversó en exclusiva con 24 Horas y mostró un extenso expediente, recordando las persecuciones que sufrió por parte de Fernando Olivera, quien además le entabló un juicio y hasta lo agravió públicamente.

Ortiz asegura que su gran pecado fue poner al descubierto detalles de las reuniones que sostenían el entonces asesor de Alejandro Toledo, César Almeyda Tasayco, y el general Óscar Villanueva Vidal. Este último tenía orden de captura por ser acusado como un colaborador del ex asesor fujimorista Vladimiro Montesinos.

En el 2004, la revista Caretas publicó una entrevista a César Almeyda, quien daba cuenta de las reuniones sostenidas con Óscar Villanueva. Sin embargo y para sorpresa de muchos, el entonces asesor presidencial confesaba que las citas eran previamente pactadas con el sector Justicia, el cual era presidido por Fernando Olivera Vega.

Beto Ortiz no olvida lo que vino después. Solo terminado el gobierno de Toledo pudo volver al país a responder ante la justicia por su publicación que llevó a la cárcel al abogado y asesor César Almeyda. Ya libre de acusación y ejerciendo el periodismo en el Perú, Beto encaró a Olivera en entrevista difundida en Buenos Días Perú.

El reconocido periodista también reveló que le sorprende cómo Fernando Olivera ha captado la simpatía de algunas personas en las últimas elecciones, esto sobre todo por su postura confrontacional contra el expresidente Alan García durante el debate de candidatos previo a los comicios.


Temas Relacionados: Beto OrtizEstados UnidosFernando Olivera

También te puede interesar:

DENGUE