24 Horas Edición Central

09/02/2017

Cancillería cesa de sus funciones a embajadores de Suiza e Israel

La cancillería dio por concluida las funciones de Alfredo Raúl Chuquihuara Chil, embajador de Perú​ en Israel y Thierry Roca-Rey Deladrier, embajador que nos representaba en Suiza.




A pesar de que oficialmente se informó que los embajadores de Suiza e Israel fueron retirados por un tema de salud, para el exprocurador anticorrupción Christian Salas, se trataría de una estrategia política.

La cancillería decidió dar por concluida las funciones de Alfredo Raúl Chuquihuara Chil, embajador de Perú en Israel y Thierry Roca-Rey Deladrier, embajador que nos representaba en Suiza, para evitar suspicacias en las investigaciones a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

En el caso de Chuquihuara Chil, fue jefe del gabinete de asesores durante en el mandato de Alejandro Toledo, y su hermano Luis Chuquihuara fue secretario general de palacio en el mismo periodo.

Por otro lado, el exprocurador anticorrupción también criticó la lentitud en las investigaciones de los casos Lava Jato y Odebrecht, pues señala que muchos de los responsables ya se fueron del país.

Las resoluciones supremas del cese de funciones de ambos embajadores fueron publicadas en el diario oficial "El Peruano".


Temas Relacionados: CancilleríaEmbajador De PerúIsraelSuiza

También te puede interesar:

DENGUE