24 Horas Edición Central

09/02/2017

Reacciones tras citación de Fiscalía a presidente Pedro Pablo Kuczynski

En el Congreso, algunos congresistas saludaron la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de citar al presidente Pedro Pablo Kuczynski para responder por el caso del Gasoducto Sur Peruano.




En el Congreso de la República, algunos congresistas saludaron la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de citar al presidente Pedro Pablo Kuczynski para responder por el caso del Gasoducto Sur Peruano. Como se sabe, el mandatario deberá acudir al Ministerio Público este 23 de febrero para brindar su manifestación en calidad de testigo.

Para el congresista Yonhy Lescano, es positivo que el mandatario acuda ante la Fiscalía para responder todas las interrogantes sobre la ejecución y el contrato del Gasoducto Sur. Dijo, además, que en este contexto de corrupción y sobornos, es importante de las autoridades políticas colaboren con la justicia para identificar a las personas que realmente recibieron coimas.

“Si en el Gasoducto participó Kuczynski, tiene que declarar cómo se hizo y tiene que responder ante preguntas de Fiscalía, el fiscal irá a su despacho y le tomará declaración. Eso a nadie lo ofende, los políticos en esta situación deben colaborar para que Perú empiece a limpiar a aquellos que han robado”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el fujimorista Daniel Salaverry, presidente de la Comisión que investiga la gestión de Ollanta Humala, anunció que viene preparando un pre-informe para remitirlo a la comisión Lava Jato con el objetivo de fortalecer la investigación en torno al Gasoducto Sur Peruano.

Cabe precisar que junto a Pedro Pablo Kuczynski también fueron citados los ex presidente Alan García para el 16 de febrero, Ollanta Humala para el 17 de febrero y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori para el 20 del mismo mes.


También te puede interesar:

DENGUE