24 Horas Edición Central

08/02/2017

Gregorio Santos habría recibido millonaria coima de Odebrecht

El ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos habría recibido, junto con otro alto funcionario de su gestión, la suma de tres millones de soles por parte de Odebrecht.




El ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos habría recibido, junto con otro alto funcionario de su gestión, la suma de tres millones de soles por parte de la constructora brasileña Odebrecht como parte de una coima. Así lo habrían revelado colaboradores eficaces a la justicia.

Al parecer la empresa ATERPA, que es vinculada en la investigación por el caso Lava Jato en Brasil, habría sido favorecida por Gregorio Santos en la licitación del mantenimiento de la carretera Huayobamba-La Libertad.

La coima se habría pagado en el 2012, luego de que ATERPA ganara la buena pro tras cobrar de manera adelantada 14 millones de soles, de los cuales, tres habrían ido a parar al bolsillo del ex líder antiminero.

Pero no sería todo, según informaciones periodísticas, la empresa habría desembolsado 900 mil soles adicionales para otros funcionarios, uno de ellos sería el dirigente del SUTEP, Olmedo Auris. Este último negó rechazó esta versión.

"Bueno evidentemente la empeora, el asunto es que esto como no se supo antes, estamos hablando de cantidad importante de dinero para un presidente regional y para una región que ha tenido tantos problemas", expresó Víctor Andrés García Belaunde, quien fue uno de los que investigó a fondo los vínculos entre Santos con otra red mafiosa: la liderada por Rodolfo Orellana.


Temas Relacionados: CajamarcaGregorio SantosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE