24 Horas Edición Central

08/02/2017

Edgar Villanueva investigó caso de firmas falsas en partido de Alejandro Toledo

24 Horas conversó en exclusiva con Edgar Villanueva, quien investigó el caso de las firmas falsas que utilizó Alejandro Toledo para inscribir su partido ante el Jurado Nacional de Elecciones.




24 Horas conversó en exclusiva con Edgar Villanueva, quien investigó el caso de las firmas falsas que utilizó Alejandro Toledo para inscribir su partido ante el Jurado Nacional de Elecciones. Esto fue a finales de los años 90, cuando "País Posible" logró ingresar a la vida política nacional gracias planillones que contenían firmas falsas, todas elaboradas por un grupo de trabajo supervisado personalmente por Margarita Toledo, hermana del entonces candidato presidencial.

"Luego de una larga investigación sobre firmas falsas y una serie de delitos, pedimos la vacancia del presidente de la República en ese entonces el señor Alejandro Toledo y lamentablemente la mayoría parlamentaria en ese entonces que estaba conformada por Perú Posible y el FIM lo encubrieron e impidieron que se realiza esta acción", aclaró Edgar Villanueva.

Una de las que trabajó en la elaboración de estas firmas falsas fue Carmen Burga. Ella confesó ante el Congreso de la República que le pagaban hasta 60 soles por mes. Pero poco después, misteriosamente se retractó. La última aparición pública de Burga se dio en 2012 cuando un equipo de Panamericana la ubicó laborando en una agencia del Reniec.

Óscar Gutiérrez, su esposo, quien también fue investigado como su cómplice, logró retornar a sus labores nada menos que en el Jurado Nacional de Elecciones. Ambos fueron repuestos en sus cargos mediante una resolución emitida el 31 de marzo del 2010.


También te puede interesar:

DENGUE