24 Horas Edición Central

08/02/2017

Fernando Olivera fue uno de los hombres fuertes de Alejandro Toledo

Fernando Olivera fue parte del entorno más cercano de Alejandro Toledo. El fundador del desaparecido Frente Independiente Moralizador fue ministro de Justicia durante el gobierno toledista.




Fernando Olivera fue parte del entorno más cercano del expresidente Alejandro Toledo. El fundador del desaparecido Frente Independiente Moralizador fue ministro de Justicia durante el gobierno toledista y hasta estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque solo por un periodo de 36 horas.

Para el periodista Beto Ortiz, Olivera Vega no tiene por qué sorprenderse ahora de las graves acusaciones que recaen sobre Toledo Manrique ni por los millonarios sobornos que entregó la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos, porque, según dijo, se trató de uno de los hombres más fuertes del régimen chakano.

“El parecía intocable durante ese periodo y eso es algo que la prensa aún no ha investigado. Él no puede hacerse decir que barbaridad. Él fue parte del entorno de Alejandro Toledo”, explicó Ortiz en una entrevista concedida para el matutino Buenos Días Perú.

Ahora, Fernando Olivera también está bajo la mira de la justicia, sobre todo porque en el 2005 el propio político reveló que presionó a la Contraloría de la República para favorecer a la empresa Odebrecht con el objetivo de que gane licitaciones de obras públicas en el Perú.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoBeto OrtizFernando Olivera

También te puede interesar:

DENGUE