24 Horas Edición Central

07/02/2017

Eliane Karp también podría ser incluida en investigaciones por caso Odebrecht

El Poder Judicial también podría incluir a Eliane karp en las investigaciones por las coimas que habría recibido su esposo Alejandro Toledo por parte de la empresa brasileña Odebrecht.




El Poder Judicial también podría incluir a Eliane karp en las investigaciones por las presuntas coimas que habría recibido su esposo Alejandro Toledo por parte de la empresa brasileña Odebrecht para ganar la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur. Así lo reveló el penalista Mario Amoretti en entrevista con 24 Horas.

“Si se llega a establecer que la esposa de Toledo, de una u otra forma, tuvo conocimiento o intervino para el caso del levantamiento de la hipoteca para el pago de la casa del norte, en Punta Sal, indudablemente que la ley dice que no basta con que tenga conocimientos, basta con que presuma”, señaló el abogado respecto a la situación de la ex primera dama.

Amoretti no descartó que se abra una investigación preliminar contra Karp de Toledo tal como ocurre con la ex voleibolista Jessica Tejada, pareja del recluido ex viceministro de comunicaciones del segundo gobierno aprista, Jorge Cuba, quien es investigado por presuntamente haber recibido sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

Asimismo, el abogado analizó el supuesto caso en que Eliane karp no decida ponerse a derecho ante la justicia peruana. En esta situación, se podría solicitar una orden de captura internacional en su contra y el Perú tendría un plazo de 30 o 60 días para presentar la documentación necesaria y hacer efectiva el pedido de extradición.

“Si alguien comete un delito y está en Israel, entonces apliquemos el principio de reciprocidad, entonces devuélvelo porque lo voy a investigar en el Perú. Ahora imaginémonos de que Israel se negara, tiene que comprometerse a juzgar a esa persona porque esto no puede quedar impune”, enfatizó el especialista.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEliane KarpMario AmorettiOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE