24 Horas Edición Central

07/02/2017

Fiscalía abre investigación contra Nadine Heredia por Gasoducto Sur

La Fiscalía Anticorrupción dispuso este martes abrir una investigación preliminar contra Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur. La exprimera dama habría favorecido a la empresa Odebrecht.




La Fiscalía Anticorrupción dispuso este martes abrir una investigación preliminar contra Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur. Según el informe del Ministerio Público, la exprimera dama habría favorecido a la empresa brasileña Odebrecht para que gane la licitación del referido proyecto. El constitucionalista Enrique Bernales analizó la situación de Heredia Alarcón.

“Por fin comienzan a activarse los procesos de investigaciones que comenzaron un tiempo atrás. Imagino que es porque ya hay información suficiente donde el mérito de los elementos son indicativos de que efectivamente ha habido comisión de delitos”, señaló el abogado el diálogo con 24 Horas.

Bernales explicó que, a raíz de esta nueva denuncia, sobre Nadie Heredia podría recaer un impedimento de salida del país o, en el peor de los casos, la Fiscalía podría solicitar prisión preventiva contra la esposa del expresidente Ollanta Humala. Del mismo modo, el especialista aseguró que la ex primera dama no podrá defenderse aduciendo que es una perseguida política.

“Que todo se lleve a cabo dentro de los lineamientos del debido proceso, la transparencia en la actividad de la investigación. Me parece que debe ser fundamental para evitar que se pueda sostener que se está frente a una situación de persecución política cuando en realidad de lo que se trata son de situaciones que realmente han sido ominosas para el país”, declaró Bernales.

Dentro de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía también se encuentran incluidas 11 personas, entre ellas el exdirector de la empresa Odebrecht en Perú, Jorge Barata y Martín Belaunde Lossio. Los expresidentes Alan García y Ollanta Humala serían citados en calidad de testigos.


Temas Relacionados: FiscalíaGasoducto Sur PeruanoNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE