24 Horas Edición Sabatina

04/02/2017

Caso Odebrecht: ¿Qué pasará con Alejandro Toledo?

Los juristas Luis Lamas Puccio y Mario Amoretti analizaron la complicada situación del ex presidente Alejandro Toledo.

Foto: Reuters



Las pruebas en su contra por presuntos sobornos recibidos por parte de la empresa Odebrecht han colocado al ex presidente Alejandro Toledo en el peor panorama político de su carrera.

El allanamiento de su vivienda en las últimas horas, según especialistas, sería el paso inicial de un proceso de investigación que podría terminar con una sentencia de prisión efectiva en su contra.

Esto luego que se conoció que el ex mandatario habría recibido 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña para favorecerla con la licitación del Tramo 4 de la carretera Interoceánica.

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, la situación de Alejandro Toledo es sumamente complicada, pues según dijo, “hay indicios que hacen pensar que se trató de actos de corrupción”.

La última información que se tiene de Toledo es que se encuentra en París junto a su esposa, lo cual genera desconfianza, pues se teme que Toledo Manrique se refugie en un país con el que Perú no tenga tratado de extradición como, por ejemplo Israel.

Pese a ello, para el penalista Mario Amoretti esto no impediría su detención y futura extradición en caso se dicte una orden de arresto internacional.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE