24 Horas Edición Sabatina

04/02/2017

Prensa internacional informa así sobre situación de Alejandro Toledo

Varios medios internacionales han encendido la alerta respecto a la situación del exjefe de Estado y su presunta vinculación con Odebrecht.




El expresidente Alejandro Toledo sigue siendo protagonista de portadas alrededor del mundo. Y es que la acusación de soborno en su contra ha remecido la prensa internacional. Diarios brasileños, colombianos, franceses dan a conocer como el ex mandatario habría recibido $20 millones en sobornos entre 2001 y 2006 por parte de la constructora Odebrecht.

Medios como Reuters, relataron detalles sobre el allanamiento en la finca del ex mandatario aprobada por el Poder Judicial, asimismo, indicó que el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski hiciera un pedido de aplicar la justicia equitativamente.

La web del diario El País señaló como Jorge Barata, colaborador eficaz en la investigación, detalló los pagos realizados al ex jefe de Estado que habría sido girado a compañías offshore manejadas por Josef Maiman Rapaport.

Las vinculaciones en el caso Odebrecht también han sido recordadas por el portal web de Infobae, el cual indaga sobre la última persona detenida como es el caso de la ex voleibolista Jessica Tejada, pareja del ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

Del mismo modo se ha difundido la entrevista de prensa realizada a Toledo donde pide indagar sus cuentas. Medios locales y prensa internacional se encuentran a espera de la orden de captura y prisión preventiva contra Toledo, quien se encuentra en París, junto con su esposa, Eliane Karp. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoLava JatoOdebrechtPrensa Internacional

También te puede interesar:

DENGUE