24 Horas Edición Sabatina

04/02/2017

Caso Odebrecht: dictan 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada

Juez también ordenó medida restrictiva contra la exfuncionaria Mariella Huerta Minaya, quien integró Comité de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Foto: USI



El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Jessica Tejada, pareja del detenido ex viceministro Jorge Cuba, a quien se le vincula con el pago de sobornos de Odebrecht.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Richard Concepción Carhuancho, indicó que existe un “alto grado de probabilidad” de que la ex voleibolista incurrió en el delito de lavado de activos al ser propietaria mayoritaria de las cuentas en donde se depositaron las coimas de la empresa.

También se ordenó la misma medida restrictiva contra Mariella Huerta Minaya, ex presidenta del comité especial de licitación del Metro de Lima, quien no se encuentra en el Perú, pero ya se ordenó su búsqueda y captura internacional.

Jessica Tejada estuvo acompañada de su abogada José Urquizo Olaechea y derramó algunas lágrimas al inicio de la audiencia.  En su defensa la ex voleibolista aseguró haber sido sorprendida en este caso.


También te puede interesar:

DENGUE