24 Horas Edición Central

03/02/2017

Podrían allanar vivienda de Alejandro Toledo en Camacho

La vivienda de Alejandro Toledo, ubicado en Camacho, podría ser allanada por la policía y el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.




La vivienda de Alejandro Toledo, ubicado en la urbanización Camacho, en La Molina, podría ser allanada por la policía y el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht. La intervención se produciría luego que este viernes se revelara que el ex mandatario habría recibido la suma de 20 millones de dólares por parte de la constructora brasileña.

Un equipo de 24 Horas llegó hasta el lugar y pudo comprobar que hasta las 23:00 horas de este viernes no había un despliegue policial como para iniciar un allanamiento. Eso sí, nuestras cámaras captaron el ingreso de un patrullero policial con tres efectivos a bordo. No se descarta que durante la madrugada la Fiscalía realice la intervención al inmueble del exmandatario.

Según reveló el diario La República, Odebrecht habría canalizado el dinero a través de las cuentas bancarias del empresario Josef Maiman, quien posee cuentas offshore, para ganar la licitación de la Carretera Interoceánica. La operación bancaria, según menciona el informe periodístico, se habría dado de manera escalonada entre los años 2005 y 2008.

El referido medio señala que toda la información proporcionada por el colaborador eficaz será corroborada por el fiscal Hamilton Castro, quien en las próximas horas podría solicitar la extradición y orden de captura internacional de Toledo Manrique.

Como se sabe, el expresidente se comunicó con el diario El Comercio y negó haber recibido algún dinero por parte de Odebrecht. "Busquen mis cuentas, por favor. Absoluta, rotundamente (niego haber recibido de Odebrecht)", reveló el mandatario el diálogo desde París, Francia.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoLa MolinaLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE