24 Horas Edición Central

03/02/2017

Investigan a Eleodoro Mayorga por presuntamente haber favorecido a Odebrecht

El Ministerio Público abrió una investigación al ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por la adjudicación del Gasoducto Sur a la empresa brasileña Odebrecht.




La Fiscalía abrió una investigación contra el ex titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Según un informe del Fiscal Anticorrupción Reynaldo Abia, Mayorga fue socio de una firma de abogados que asesoró a la empresa brasileña para adjudicarse del megaproyecto.

Los cuestionamientos del ministro del gobierno nacionalista se encuentran en un informe de la Fiscalía que señala que Mayorga se reunió con funcionarios de Odebrecht entre marzo y abril del 2014 antes que se produjeran cambios en designaciones de pro inversión.

Parlamentarios de la República saludaron la decisión fiscal de investigarlo por presunto favorecimiento a la constructora carioca. Cabe recordar que Mayorga fue interpelado cuando fue ministro, sin embargo, la intención de censurarlo no prosperó por los votos de la bancada nacionalista.


Temas Relacionados: Eleodoro MayorgaGasoducto Sur PeruanoLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE