24 Horas Edición Central

02/02/2017

Rocío Calderón: juez negó permiso de viaje a amiga de Nadine Heredia

Amiga de Nadine Heredia solicitó autorización para viajar a Tumbes, pero magistrado consideró que controles migratorios en esa zona del país son fáciles de burlar.




El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que encabeza el juez Richard Concepción Carhuancho, rechazó el pedido de viaje hecho por Rocío Calderón, quien se hizo conocida por prestarle una tarjeta de crédito adicional a la ex primera dama Nadine Heredia para compras de 38 mil dólares en el extranjero.

Según fuentes del Poder Judicial, la amiga de la ex primera dama había solicitado autorización para trasladarse a Tumbes por cinco días,  como parte de sus vacaciones.

Sin embargo, el magistrado Richard Concepción Carhuancho consideró que el motivo de viaje no era prioridad y que el permiso constituía un posible peligro de fuga debido a que los controles migratorios de Tumbes son fáciles de burlar.

Cabe indicar que la también ex funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), viene siendo investigada por presunto delito de lavado de activos junto a Nadine Heredia y Ollanta Humala, tras conocerse que en el año 2005 recibió dinero de la empresa Kaysamak ligada al chavismo.

Calderón Vinatea tiene restricciones en sus reglas de conducta desde enero del 2017. Es decir que no puede ausentarse ni cambiar de domicilio sin previa autorización expresa del juez.


Temas Relacionados: Nadine HerediaRocío CalderónViaje

También te puede interesar:

DENGUE