24 Horas Edición Central

01/02/2017

Fiscal Hamilton Castro no acudió a comisión Lava Jato

El fiscal anticorrupción no acudió a la Comisión Lava Jato luego que los fiscales supremos determinaran que su presencia podría perturbar la reserva de la investigación a su cargo.

Foto: (Anthony Niño de Guzmán)



El fiscal anticorrupción Hamilton Castro no acudió este miércoles a la Comisión Lava Jato del Congreso luego que los fiscales supremos determinaran que su presencia podría perturbar la reserva de la investigación a su cargo. Sin embargo, su ausencia generó un rechazo unánime por los integrantes de referido grupo de trabajo.

A través de un oficio firmado por el fiscal de la Nación Pablo Sánchez se informó al presidente de la Comisión, Víctor Albretch, que Castro no acudiría. Tras ello, diversos parlamentarios mostraron su disconformidad y calificaron de “burla” la ausencia del fiscal anticorrupción.

“Comenzar por lamentar la deplorable carta que hemos recibido del doctor Pablo Sánchez, que es ilegal, inconstitucional y ofensiva”, expresó el parlamentario Mauricio Mulder. Cabe precisar que en el documento remitido por la Junta de Fiscales se indicó que la presencia de Castro podría poner en peligro la reserva de la investigación.

Algunos integrantes de la comisión señalaron ser conscientes de la reserva que debe guardar el Ministerio Público, pero indicaron que la presencia de Hamilton Castro era importante. El parlamentario arpista Mauricio Mulder deslizó la posibilidad de acusar penalmente al fiscal Nación.

Si bien los congresistas Gino Costa y Richard Arce también mostraron su malestar por la ausencia de Castro dejaron en claro su posición de no acusar constitucionalmente al fiscal de la Nación. Finalmente, se aprobó con 3 votos a favor y 2 en contra que el procurador del Congreso plantee un reconsideración a la Junta de Fiscales.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoHamilton CastroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE