24 Horas Edición Central

01/02/2017

Representante de Odebrecht se presentó ante la Comisión Lava Jato

Mauricio Cruz aclaró que él no forma parte de la investigación y que no está involucrado en ningún acto de soborno.




El representante de la empresa Odebrecht, Mauricio Cruz, se presentó ante la Comisión Lava Jato para que brinde detalles de los sobornos realizados por la empresa brasilera.  Sin embargo, sus respuestas no convencieron al grupo investigador.

Pese a las evidencias que existen, Mauricio Cruz negó que Odebrecht sea una empresa coimera. “Es política de Odebrecht no participar de ningún proceso de sobornos, coimas a funcionarios públicos, privados o para cualquier tipo de funcionarios”, señaló.

“Odebrecht no es una empresa coimera, se han cometido actos ilícitos, pero no en la mayoría de obras. Odebrecht es una empresa de ingeniería y construcción”, agregó.

Sin embargo, sí aceptó los delitos. “Pagar coimas es un delito, es un crimen. El error que menciono fue haber querido participar de algunos proyectos donde era necesario participar de actos de corrupción”.

En otro momento, Cruz confirmó que su empresa ya pagó al estado peruano los 30 millones de soles que se comprometió con el fiscal Castro pero no dijo nada sobre el trato que han hecho las autoridades peruanas con Odebrecht.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoOdebrechtRepresentante

También te puede interesar:

DENGUE