24 Horas Edición Medio Día

31/01/2017

Población protesta por suspensión del proyecto del aeropuerto de Chinchero

Tras el anuncio del gobierno de la suspensión del inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, pobladores se movilizaron para protestar contra la paralización de la obra.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski anunció la suspensión de la firma de la adenda del proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, en los últimos días especialistas y congresistas criticaron la firma que permitiría que el estado pague 265 millones de dólares al consorcio Kuntur Wasi, ganador de la licitación, por ello pobladores de Cusco realizaron una marcha simbólica por las calles de Chinchero como forma de reclamo por la suspensión de la esperada obra.

Cerca de tres mil personas de las provincias de Urubamba, Paucartambo, Anta y la Convención protestaron esta mañana en el polígono del distrito de Chinchero contra la paralización de la referida obra y decidieron poner la primera piedra de la nueva terminal aérea.

Cabe señalar que la ejecución del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, se posterga una vez más por problemas financieros.

diario: Correo

Temas Relacionados: Aeropuerto De ChincheroChincheroCuscoPorotesta

También te puede interesar:

DENGUE