24 Horas Edición Central

31/01/2017

Cuestionan nombres de posibles procuradores ad hoc de caso Lava Jato

Esta semana se conocerán a los procuradores ad hoc que serán designados para las investigaciones por el caso Lava Jato. Sin embargo, dichos nombres ya empiezan a ser objeto de cuestionamientos.




Esta semana se conocerán a los procuradores ad hoc que serán designados para las investigaciones por el caso Lava Jato. Sin embargo, dichos nombres ya empiezan a ser cuestionados. Por ahora surgieron dos nombres para ocupar este importante cargo: Efraín Núñez Zelaya y Liliana Meza Quinto.

Núñez Zelaya, quien sería el procurador titular, se desempeñaba hasta octubre del año pasado como procurador adjunto de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, cargo al que llegó, según diversos medios de comunicación, por nombramiento del ex ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien es señalado de tener vínculos con la empresa brasileña Odebrecht

Notas periodísticas señalan que la esposa de Efraín Núñez fue secretaria directa del mismo Figallo durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala. Según la abogada Elizabeth Zea, debido a estos antecedentes, Efraín Núñez Zelaya no sería la persona adecuada para ocupar el cargo.

“Definitivamente uno de los criterios que debe considerarse es que no pueden ser personas que han estado tan próximas a personas como el señor Figallo, que de alguna u otra manera podrían estar involucradas en el caso Odebrecht, creo que por un tema de transparencia sería bueno reconsiderar los nombres, porque la imparcialidad y la independencia se tienen que garantizar”, explicó Zea en diálogo con 24 Horas.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoDaniel FigalloOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE