24 Horas Edición Central

31/01/2017

Congresistas esperan que Jorge Cuba colabore con la justicia por caso Odebrecht

Úrsula Letona aseguró que Cuba hace bien en venir al Perú para colaborar con la justicia y detalló que su manifestación será de suma importancia para identificar a los demás implicados.




En el Congreso de la República, diversos parlamentarios se pronunciaron sobre el retorno de Jorge Cuba al Perú. Esto luego que el ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, investigado por el caso Odebrecht, asegurara que se llegaría de Estados Unidos para ponerse a derecho con la justicia de nuestro país.

“Esperemos que venga y diga todo lo que tenga que decir, que colabore con justicia, que señale a todos los implicados y que se esclarezca caiga quien caiga. El mismo ejemplo lo tienen que seguir las otras personas que han abandonado el país. Lo que es claro es que la vinculación es con Enrique Cornejo”, expresó el congresista Mauricio Mulder.

Por su parte, la parlamentaria Úrsula Letona aseguró que Cuba Hidalgo hace bien en venir al Perú para colaborar con la justicia y detalló que su manifestación será de suma importancia para identificar a los demás implicados en cobros de sobornos a empresas brasileñas.

“El señor Cuba hace bien en venir al Perú a rendir su manifestación sobre graves hechos y conocer a detalles quienes son los involucrados. Una vez que conozca las pruebas, él podrá ameritar que es lo que le conviene si asumir proceso en prisión o colaboración eficaz”, declaró Letona a 24 Horas.

Finalmente, el congresista Roberto Vieira exhortó ser cautelosos con las declaraciones que brinde Jorge Cuba. “A este señor hay que creerle la mitad de lo que habla, esperemos que colaboración sea eficaz y ponga al descubierto y se capturen a verdaderos tiburones, que faltan. Si este señor quiere reivindicarse de una vez que diga quienes son responsables para que estén tras las rejas”, enfatizó el parlamentario.


Temas Relacionados: Jorge CubaMinsaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE