24 Horas Edición Central

28/01/2017

Avelino Guillén: "Existen indicios suficientes para abrir acusación contra Alejandro Toledo"

El ex fiscal supremo cuestionó la actuación de la Fiscalía y reveló que esta institución ya cuenta con pruebas para formular acusación por lavado de activos en contra Alejandro Toledo.




El ex fiscal supremo Avelino Guillén cuestionó la actuación de la Fiscalía y reveló que esta institución ya cuenta con pruebas suficientes para formular una acusación por lavado de activos en contra del ex presidente Alejandro Toledo. Recordó el anunció que hizo el Ministerio Público en enero, cuando reveló que el empresario Josef Maiman había recibido 91 mil dólares por soborno de la empresa Camargo Correa.

“La Fiscalía ya cuenta con las pruebas suficientes para formular acusación contra todos los involucrados en lavado de activos con Alejandro Toledo. Es momento de que la Fiscalía empiece a trabajar en una acusación a fondo sustancial por lavado de activos para que todos los que, junto a Alejandro Toledo, intervinieran en este grave delito”, explicó Guillén.

Recordemos que el ex presidente deberá regresar al Perú para responder por segunda vez en el caso Ecoteva, esto si es que el juez Abel Concha accede al pedido de la fiscal Manuela Villar, quien solicitó nuevamente la declaración de Toledo al encontrar incongruencias en su testimonio. Se sabe que la fiscal Villar ha solicitado un permiso de Reino Unido para poder utilizar la información que maneja el fiscal castro sobre Josef Maiman.

“Lo cierto es que ya tenemos la ruta del dinero desde el Reino Unido hasta Ecoteva y las propiedades que adquirió, creo que es cuestión de tiempo que Fiscalía espero de una vez cumpla con su trabajo y presente acusación escrita y vaya a juicio”, señaló Avelino Guillén.

La situación de Toledo Manrique empeora pues es su gobierno es uno de los involucrados en el pago de coimas a funcionarios por parte de empresas brasileñas. El ex mandatario se encontraría en Estados Unidos, supuestamente cumpliendo labores académicas.

A través de su abogado, se supo que podría solicitar que la declaración la haga a través de una videoconferencia para evitar venir al Perú y continuar con sus labores personales.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoAvelino GuillénJosef Maiman

También te puede interesar:

DENGUE