24 Horas Edición Central

27/01/2017

Ana María Romero dirigió ONG de Alejandro Toledo que recibió dinero de Odebrecht

Ana María Romero, actual ministra de la Mujer, aseguró que no renunciará a su cargo a pesar de que la ONG que dirigió durante el gobierno de Alejandro Toledo recibió dinero de la empresa Odebrecht.




Ana María Romero, actual ministra de la Mujer, aseguró que no renunciará a su cargo a pesar que el Centro Global para el Desarrollo y Democracia, la ONG que dirigió durante el gobierno de Alejandro Toledo, recibió dinero como donación de la empresa brasileña Odebrecht.

Al respecto, en el Congreso exigieron la renuncia de la titular de la Mujer. Para la parlamentaria Yeni Vilcatoma, Romero debería dar un paso al costado para apoyar con las investigaciones. Además, se mostró a favor de que se dicte impedimento de salida del país para Toledo Manrique.

“Debería dar un paso al costado. Si ha tenido vinculación directa y ha recibido dinero de estas empresas, que su propio dueño han reconocido haber pagado coimas, todo aquel funcionario debe dar un paso al costado, necesitamos transparencia”, dijo la congresista del Frente Amplio.

Por otro lado, la fiscal Manuela Villar, quien está a cargo del caso Ecoteva, advirtió que existen incongruencias en el testimonio del ex presidente Alejandro Toledo y le ha pedido al juez Abel Concha interrogarlo por segunda vez.

Asimismo, la magistrada ha solicitado a la justicia del Reino Unido autorización para usar los documentos que le fueran proporcionados al fiscal Hamilton Castro, quien en enero sostuvo que el investigado Joseff Maiman recibió 91 mil dólares de la empresa Camargo Correa.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoAna María RomeroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE