24 Horas Edición Central

26/01/2017

Carlos Basombrío: “Se tienen identificados a sujetos que robaron computadoras de patrulleros”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se presentó ante la comisión de Defensa del Congreso y respondió sobre el escandaloso robo de computadoras a los patrulleros inteligentes.




El ministro Carlos Basombrío se presentó ante la comisión de Defensa del Congreso y respondió sobre el escandaloso robo de computadoras a los patrulleros inteligentes. El titular de la cartera del Interior señaló que los delincuentes ya estarían identificados.

“Hemos comprado 2200 patrulleros 400, ya están repartidos, los que faltan repartir están pasando revisiones en la aduana. Se ha robado 26 computadoras, los delincuentes ya están identificados y estamos en el proceso de detención”, informó Basombrío ante el grupo de trabajo del Parlamento.

Como se recuerda, el último fin de semana sujetos desconocidos se adueñaron de 26 computadoras tipo tablet que se encontraban instalados en los patrulleros estacionados. El robo se descubrió en una visita de rutina de la dirección de logística. Según fuentes policiales, la Dirincri no evidenció signos de violencia en la base de metal que sostiene a las computadoras.

“No son policías, no hay hasta donde tengo información. Prefiero explicarles cuando los detengamos. La Dirincri ya los tiene identificado a los autores, los van a detener muy pronto”, agregó el ministro del Interior.

Los 26 equipos formaban parte del sistema de cómputo que se utiliza para agilizar los operativos policiales. Una agilización necesaria, pero que no se cumplió por este robo dentro de las instalaciones de Escuela de Policías.

Basombrío dio estas declaraciones luego de acudir a la comisión de Defensa para explicar los decretos legislativos del sector Interior.


También te puede interesar:

DENGUE