En las próximas horas será trasladado a la carceleta del Poder Judicial Miguel Ángel Navarro Portugal, quien trabajó en el despacho viceministerial de la cartera de Transportes y Comunicaciones en el segundo gobierno de Alan García. Este personaje es el segundo detenido por el caso Odebrecht en el Perú después de Edwin Luyo Barrientos, ex funcionario del comité de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.
En unas imágenes reveladas por la policía, se observa cómo Navarro Portugal es rodeado por los agentes en la sala de su casa. El detenido procede a firmar algunos documentos en presencia de un fiscal, mientras los efectos inspeccionan los diferentes ambientes de su vivienda ubicada en el distrito de La Victoria.
Se supo que entre los objetos incautados están lujosos relojes y documentación importante que será clave para las investigaciones que sigue la Fiscalía. Luego de casi seis horas al interior del inmueble, Ángel Navarro fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público rodeado de un fuerte contingente policial. Hasta ese lugar llegó una mujer que dijo ser su abogada, pero no quiso identificarse ante la prensa.
El Ministerio Público confirmó que en las próximas horas solicitará 18 meses de prisión preventiva para Navarro Portugal por el presunto delito de lavado de activos. Es así como el ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se convirtió en el segundo encarcelado del caso Odebrecht en el Perú.