24 Horas Edición Central

25/01/2017

Odebrecht se disculpó con el Perú tras escándalo de corrupción

La empresa brasileña Odebrecht se disculpó con el Perú por el pago de 29 millones de dólares en coimas que hicieron a funcionarios peruanos de los tres últimos gobiernos del país.




La empresa brasileña Odebrecht se disculpó con el Perú por el pago de 29 millones de dólares en coimas que hicieron a funcionarios de los tres últimos gobiernos del país. “En primer lugar, es necesario pedir profundas disculpas a la sociedad y a nuestros casi 10 mil trabajadores por los graves errores cometidos por ex dirigentes”, se lee en un comunicado difundido por la constructora brasileña.

En el Congreso de la República, las disculpas no convencieron. Parlamentarios de distintas bancadas indicaron que lejos de disculparse por el daño ocasionado por la corrupción, la empresa brasileña debería retirarse de inmediato de toda obra e irse del país.

“Que se tomen acciones inmediatas, que no haya ningún tipo de demora por parte de la Fiscalía y que estos corruptos se vayan del país ya, no queremos a los Odebrecht en el país que se vayan; los contratos tienen que ser disueltos por corrupción”, expresó la congresista Luciana León.

El tercer punto del comunicado es el que generó más indignación, pues Odebrecht expresa su deseo de continuar con los proyectos avanzados. “Reitera a sus trabajadores, proveedores y acreedores su firme determinación en buscar alternativas para que los proyectos en marcha sigan adelante”, dice el anuncio de la constructora brasileña.

En el comunicado también reiteran que el pago de adelanto fijado en el acuerdo es solo el inicio de la reparación total que aún no ha sido calculada. En el caso de Suiza, Estados Unidos y Brasil, Odebrecht pagará 2 mil 100 millones de dólares en 20 años.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoCoimasCorrupciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE