24 Horas Edición Central

24/01/2017

Odebrecht: detienen a otro funcionario peruano implicado en cobro de coimas

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, capturó esta tarde a Miguel Ángel Navarro, exfuncionario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones durante el gobierno de Alan García.




El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, capturó esta tarde a Miguel Ángel Navarro, exfuncionario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones durante el gobierno de Alan García, quien está involucrado en los sobornos que realizó la constructora brasileña Odebrecht.

Se supo que el funcionario peruano fue intervenido en su vivienda en Balconcillo, en La Victoria, durante un operativo a ocho inmuebles de presuntos vinculados a las coimas pagadas por la empresa brasileña. Así mismo, será conducido a la Fiscalía para ser interrogado.

De acuerdo con el Ministerio Público, el exfuncionario está vinculado a Jorge Cuba y Edwin Luyo Barrientos, quienes habrían recibido un pago de 7 millones de dólares por parte de la empresa brasileña por la adjudicación de la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Jorge Cuba como Miguel Navarro fueron partes del equipo de trabajo del Plan Perú Bicentenario del Partido Aprista. Ambos eran miembros del equipo de Infraestructura para el Desarrollo.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que el exfuncionario estaría vinculado a Edwin Luyo y Jorge Cuba, ambos acusados de haber recibido sobornos de Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima. 

La Fiscalía también intervino la vivienda de la exvoleybolista Jessica Tejada, pareja del ex viceministro Jorge Cuba Hidalgo, de quien se presume habría viajado a Estados Unidos. De igual forma la casa del exministro Hernán Garrido Lecca.

Odebrecht admitió ante la Justicia de Estados Unidos que pagó sobornos por 29 millones de dólares a altos funcionarios peruanos entre los años 2004 y 2015. Además informó al Ministerio Público que pagó 8’100.000 dólares en sobornos por las obras del Metro de Lima.


Temas Relacionados: OdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE