24 Horas Edición Central

24/01/2017

Primer detenido por caso Odebrecht fue recluido en penal de Piedras Gordas

Edwin Luyo, ex funcionario del gobierno aprista y el primer detenido en el caso de corrupción que involucra a Odebrecht, fue recluido en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas de Ancón.




Edwin Luyo Barrientos, ex funcionario del gobierno aprista y el primer detenido en el caso de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht, fue recluido este lunes en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas de Ancón, donde cumplirá 18 meses prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

Ya en la unidad que lo trasladaría al centro penitenciario, el ex funcionario del segundo gobierno de Alan García tomó asiento, pero mantuvo siempre la mirada al piso. En medio de fuertes medidas de seguridad, Luyo fue llevado al penal, donde se deberán tomar las previsiones adecuadas en materia de seguridad.

“Estoy segura que el INPE de manera responsable va tomar las previsiones del caso, aun con la excesiva población penitenciaria, el INPE tiene que tomar las medidas más adecuadas para evitar poner en peligro, para que las personas estén efectivamente confinadas de una manera adecuada”, comentó al respecto la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Como se recuerda, Edwin Luyo es acusado de haber recibido coimas de Odebrecht cuando se desempeñaba como presidente del Comité de Licitaciones del Metro de Lima para favorecer a la empresa brasileña. Según lo indicado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, los sobornos se dieron a través de cuentas offshore que terminaron en una cuenta de Luyo en la banca privada de Andorra.

La Fiscalía denuncia a Luyo Barrientos por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos. De esta manera, luyo se convirtió en el primer encarcelado del caso de corrupción internacional de Odebrecht en nuestro país.


Temas Relacionados: Edwin Luyo BarrientosOdebrechtPiedras Gordas

También te puede interesar:

DENGUE