24 Horas Edición Central

20/01/2017

No habrá más plazo para la venta de acciones de Odebrecht en Gasoducto Sur

PPK informó que el cierre financiero del Gasoducto Sur se dará de todas maneras el 23 de enero, pese a que en diciembre Odebrecht solicitara una ampliación del plazo para la venta de sus acciones.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que el cierre financiero del Gasoducto Sur Peruano se dará de todas maneras el próximo lunes 23 de enero, pese a que en diciembre pasado la constructora Odebrecht solicitara una ampliación del plazo para la venta de sus acciones.

“Tenemos el ducto al sur, un ducto de gas que tiene fecha hasta el lunes para demostrar que puede levantar la planta, los accionistas de este ducto, ya no incluyen a Odebrecht, le estarían comprando su parte a Odebrecht”, comentó el mandatario tras inspeccionar obras de agua potable y alcantarillado en la provincia de Huarochirí.

En caso de que Odebrecht lograra vender sus acciones, el Gobierno propone que el dinero sea depositado en un fideicomiso que sirva como garantía al Estado peruano. Lo mismo ocurriría con el proyecto “Olmos”, que está a cargo de la constructora brasileña, cuyos activos también están en venta. En declaraciones con la prensa, PPK aseguró que su Gobierno está trabajando en la lucha contra la corrupción.

“Nosotros vamos a ser implacables en la lucha contra la corrupción, ya la Fiscalía ha empezado a dar unos pasos importantes y esto tiene consecuencias porque varios proyectos se van a tener que reestructurar”, agregó Kuczynski.

El mandatario también se refirió al ex presidente Alejandro Toledo, a quien el procurador Anticorrupción Amado Enco investiga por sus oscuros vínculos con empresas brasileras.

“No se construyó ni un centímetro de la Interoceánica bajo el gobierno de Toledo, fue una negociación que fue al final del gobierno de Toledo a raíz de una ley que dio el Congreso, la construcción empezó después y terminó en el gobierno que me antecede”, aclaró el presidente.

Brindó estas declaraciones tras asistir a la supervisión del avance de obras de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, ubicados en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí. Las obras se realizan en beneficio a más de 71 mil habitantes de 154 asentamientos humanos.


También te puede interesar:

DENGUE