24 Horas Edición Central

20/01/2017

Ollanta Humala solo podrá viajar al extranjero con autorización judicial

La Corte Suprema de Justicia informó, a través de un comunicado, que dispuso una medida cautelar contra Ollanta Humala, quien ahora solo podrá salir del país con previa autorización judicial.




La Corte Suprema de Justicia informó, a través de un comunicado, que dispuso una medida cautelar contra Ollanta Humala, quien ahora solo podrá salir del país con previa autorización judicial. De esta forma, Humala Tasso se convierte en el primer ex presidente que requerirá un permiso especial para poder viajar al extranjero.

Para el ex fiscal supremo Abelino Guillén, es necesario tomar medidas preventivas sobre una persona sometida a un proceso de investigación, sobre todo si existen indicios de una posible fuga por parte del ex mandatario. Aseguró que de esta forma se garantiza la presencia del implicado en el proceso.

“Es cuando el juez considera que es necesario tomar algunas medidas preventivas ante situaciones novedosas, nuevas, que podrían evitar que una persona eluda un proceso judicial”, expresó Guillén en diálogo con 24 Horas.

En tanto, Julio César Espinoza, abogado del ex presidente Ollanta Humala, informó que apelará la decisión del cambio de las reglas de conducta que se le impuso a su patrocinado.

“Nosotros queremos una investigación seria, imparcial, exhaustiva y que realmente se obtenga la verdad, el objetivo de todo proceso es la verdad y esperemos que acá, en este caso, se haga justicia y realmente se determine la responsabilidad penal o no de la pareja Humala–Heredia”, comentó Espinoza.

Cabe precisar que la medida se debe a la investigación preparatoria que se le sigue al ex mandatario por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE