24 Horas Edición Central

19/01/2017

Venderían edificio de Petroperú ubicado en San Isidro

El edificio central de Petroperú, ubicado en pleno corazón financiero del distrito de San Isidro, sería puesto a la venta, según declaró el propio ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.




El edificio central de Petroperú, ubicado en pleno corazón financiero de San Isidro, sería puesto a la venta, según declaró el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. El inmueble, que tiene un área de 20 mil metros cuadrados, es uno de los terrenos más valiosos de Lima. Y ante esta propuesta surge la pregunta sobre cuánto podría obtener el Estado peruano con esta venta.

“Una propiedad de esa envergadura no vale menos de 140 o 150 millones de dólares por todo el potencial que tiene. El inmueble es de 20 mil metros, ubicada en el centro de la ciudad, en la zona financiera y con una vía de acceso muy buena. Por extensión, 20 mil metros en medio de la ciudad es muy difícil de conseguir, en cualquier capital del mundo, lo que hace que sea un terreno muy interesante”, detalló Moisés Ackerman, experto en temas inmobiliarios.

Según Ackerman, este terreno podría venderse a postores extranjeros para que desarrollen diversos proyectos. “Si nosotros vemos mercados muchos más grandes como el chino, donde están acostumbrados a construir edificios de 60 pisos o proyectos muy grandes creo que hay una alternativa interesante para ese tipo de sectores o gente de Europa o Estados Unidos, pero no pensar solo en inversiones locales”, argumentó el especialista.

Para que este tipo de proyectos se desarrolle, se debería cambiar la normativa, pues actualmente este terreno esta zonificado como comercial. Primero dar la normativa que permita tener múltiples usos, donde tenga comercio, vivienda, diversión, hotel y oficinas. Y con todo eso prepararse para buscar el cliente afuera. “En el mundo sobra el dinero, lo que faltan son proyectos”, comentó Moisés Ackerman.

En la zona donde se encuentra el edificio de Petroperú el metro cuadrado está valorizado en 7 500 dólares, mientras que en Gamarra, una de las zonas comerciales y más caras de nuestro país, el metro cuadrado se cotiza entre 4 a 5 mil dólares por un problema la comunicación y de difícil acceso.


También te puede interesar:

DENGUE