24 Horas Edición Central

19/01/2017

Congresistas se pronuncian por congelamiento de cuentas de Camargo Correa

El Ministerio Público dispuso el último martes el congelamiento de las cuentas de la empresa brasileña Camargo Correa, investigada por presuntamente haber pagado coimas a funcionarios.




El Ministerio Público dispuso el último martes el congelamiento de las cuentas de la empresa brasileña Camargo Correa, investigada por presuntamente haber pagado coimas a funcionarios públicos en el Perú. Esta decisión de la Fiscalía provocó una serie de reacciones en el Congreso de la República.

El congresista Juan Sheput se mostró a favor de la medida impuesta por el Ministerio Público, aunque criticó la reacción tardía. El parlamentario de Peruanos por el Kambio también cuestionó la labor del Poder Judicial por no emitir sentencias para evitar la fuga de personas involucradas con el pago de sobornos.

"Creo que acá hay mucho de responsabilidad de la Fiscalía y del Poder Judicial para actuar con prontitud en lo que se refiere al congelamiento de los activos y por otro lado a empezar a emitir las sentencias que eviten la fuga de determinadas personas involucradas en los casos de corrupción", comentó Sheput.

Para Yonhy Lescano, no solamente se le deben congelar las cuentas y activos a Camargo Correa, sino a todas las empresas brasileñas vinculadas a actos de corrupción.

"Se tiene que tomar determinaciones de esta naturaleza no solamente respecto a Camargo Correa. Las están tomando contra Camargo Correa, contra el más débil aparentemente, y no contra Odebrecht, que hace tiempo se sabía que estaba inmerso, a confesión de parte, en una serie de delitos graves por miles de millones de dólares", refirió Lescano.

En la misma línea se mostró el fujimorista Héctor Becerril, quien considera que estas medidas no podrían aplicarse a empresas como Odebrecht y OAS porque, según explicó, existen presiones políticas de por medio.

"Sí, hay influencias políticas y dentro de ellos hay tres presidentes y también el presidente actual viene siendo sometido a investigación por estos casos. Ese poder político de los tres ex presidentes está haciendo que Odebrecht no sea investigada, vergonzoso pues. A Camargo Correa, sí que se congele sus cuentas y Odebrecht bien gracias", comentó Becerril.


Temas Relacionados: Camargo CorreaMinisterio PúblicoMinsaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE