24 Horas Edición Central

17/01/2017

Alan García pide ser citado a la comisión Lava Jato del Congreso

El ex mandatario Alan García se pronunció a través de las redes sociales y se dirigió directamente al presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Víctor Albrecht.




El ex mandatario Alan García se pronunció a través de las redes sociales y se dirigió directamente al presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Víctor Albrecht, a quien le hizo llegar sus intenciones de colaborar con el trabajo que realiza el grupo multipartidario.

"Ante un caso de grave dimensión como el actual, les expreso mi voluntad y solicitud de asistir en el momento que lo crean conveniente ante su comisión, como lo haré ante el Ministerio Público y El Poder Judicial, y así contribuir al esclarecimiento y a la lucha frontal contra la corrupción que conmueve al país", García Pérez.

Como era de esperarse, las reacciones en el Congreso no tardaron en llegar. En Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio saludaron la intención mostrada por el ex jefe de estado. En tanto, Yonhy Lescano consideró que la actitud mostrada por Alan García es un acto desesperado de evitar las críticas por la reciente vinculación al caso "Castillo de arena" y Camargo Correa.

Para Jorge del Castillo, la apertura del caso " Castillo de arena", así como el compromiso que pactó Camargo y Correa, con el Ministerio Público brasileño son puntos que no deben causar preocupación en el partido aprista, sino más bien todo lo contrario.

Pese al pronunciamiento de Alan García, la Comisión Lava Jato aún no acuerda fecha para una próxima citación al Congreso de la República.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCaso Lava JatoMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE