24 Horas Edición Central

13/01/2017

Comisión Lava Jato evalúa citar a fiscal de la Nación y a superintendente de la UIF

La comisión Lava Jato del Congreso evalúa citar a los invitados que no asistieron a la mesa de trabajo. Entre ellos se encuentra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el superintendente de la UIF.




La Comisión Lava Jato del Congreso evalúa citar a los invitados que no asistieron a la mesa de trabajo. Entre ellos se encuentra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera, Javier espinoza Chiroque. Ambos habían sido citados al Parlamento, pero no acudieron a la reunión.

Debido a la ausencia, los parlamentarios evalúan solicitar la presencia de los ausentes de grado o fuerza. Como se recuerda, el último miércoles se esperaba al fiscal de la Nación, quien viajó a Brasil para mantener reuniones por el caso Lava Jato. Quien sí asistió a la sesión que fue reservada fue el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, quien tampoco convenció a la comisión investigadora.

“No ha venido el jefe de IUF se ha escudado, habíamos acordado hacer los apremios para traerlos con grado o fuerza porque un día que no vienen retrasan nuestro trabajo, cuando se trata de lucha contra la corrupción todas agendas están comprometidas, hemos exigido que se tenga que tomar apremios respectivos para que no sigan faltando invitados”, argumentó la congresista Karina Beteta.

“Proinversión nos ha facilitado y lo curioso es que donde participan 15 postores y los ganadores son las empresas brasileras y en todas las obras y lo más curioso es que funcionarios no hayan tenido ese olfato o cursiosidad por todas ganadoras empresas brasileras. La misma clásica de los funcionarios que vienen, se escudan en que no tienen competencias para sancionar”, agregó la parlamentaria fujimorista.

Cabe indicar que la comisión Lava Jato ha emitido un oficio al Ministerio Público para acceder a la copia del acuerdo que la Fiscalía mantuvo con la empresa Odebrecht para el adelanto de 30 millones de soles. En tanto, la invitación del superintendente de la UIF fue reprogramada para el próximo miércoles por la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE