24 Horas Edición Central

11/01/2017

Gobierno impedirá que Odebrecht se beneficie con venta de sus activos en Perú

El primer ministro Fernando Zavala dejó en claro que la empresa brasileña Odebrecht, cuestionada por supuesto pago de coimas a funcionarios peruanos, no se beneficiará más con sus ventas.




Continúan las conversaciones que mantiene Odebrecht con el fondo canadiense Brookfield y la estatal china CNPC para venderles el 55% de su participación en el paralizado proyecto Gasoducto Sur Peruano. Como se sabe, Brookfield es quien también compró el 57% de las acciones de Rutas de Lima, acciones que comparte con la misma Odebrecht y Sigma.

Ante esto, el primer ministro Fernando Zavala dejó en claro que la empresa brasileña Odebrecht, cuestionada por supuesto pago de coimas a funcionarios peruanos, no se beneficiará más con sus ventas en nuestro país.

Ante la coincidente aparición del fondo canadiense Brookfield en los planes de venta de Odebrecht, un sector de la prensa llegó a especular que podría existir una relación entre ambas. Sin embargo, fue el mismo premier quien se pronunció al respecto.

“Sobre Brookfield y Odebrecht no tenemos conocimiento que sea empresas relacionadas, la información que tenemos es que Brookfield es un fondo de inversión de Canadá. Brookfield ha comprado algunas activos de Odebrecht también en otros países pero no vemos ninguna relación”, comentó Zavala.

Cabe indicar que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que si Odebrecht vende su participación en el Gasoducto Sur Peruano, este dinero será depositado en un fideicomiso por si en un futuro ese dinero pueda servir para algún tipo de indemnización al Estado peruano.


Temas Relacionados: Fernando ZavalaGasoducto Sur PeruanoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE