24 Horas Edición Central

11/01/2017

Carlos Basombrío asegura que decretos fortalecerán lucha contra la inseguridad

El nuevo paquete de decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción, aseguró el ministro del Interior, Carlos Basombrío.




El nuevo paquete de decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción, aseguró el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien agregó que con esto se busca reducir la tasa de víctimas de robos de 14.8% a 10.5%.

Ante esto, dio a conocer la solución a un problema que nos aqueja a diario: el robo de celulares. Se trata de un nuevo sistema que es parte del decreto legislativo 1338. La norma crea el registro nacional de equipos terminal móviles para la seguridad (Renteseg) a través del cual se inhabilitarán los teléfonos móviles robados o perdidos.

Basombrío Iglesias también habló sobre el decreto legislativo 1244, el cual incrementa las penas para el crimen organizado y la tenencia ilegal de armas. Con el objetivo de lograr una gestión transparente y confiable, el titular de la cartera del Interior se pronunció sobre el decreto que tiene como objeto crear herramientas efectivas para la lucha contra la corrupción en su sector.

Finalmente, el ministro informó que aquellas personas que intenten dar una coima a un policía tendrán prisión efectiva, al igual que los agentes que la reciban o induzcan a este delito.


También te puede interesar:

DENGUE