24 Horas Edición Central

10/01/2017

Confirman que Nadine Heredia estuvo presente en reuniones sobre obras de Gasoducto Sur

Gustavo Navarro, ex integrante del Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión, encargada del proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano, se presentó en el Congreso de la República.




Gustavo Navarro, ex integrante del Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión, encargada del proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano, se presentó en el Congreso y aseguró que, antes de que el Gobierno entregue la buena pro de la megaobra, se reunión hasta en tres oportunidades con el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“La primera dama Nadine Heredia acompañó al presidente de la República en las reuniones; pero ella no presidía las reuniones, siempre las presidió el presidente Humala. Ella nunca dio instrucciones”, declaró Navarro ante la comisión especial que investiga los procesos de concesión de varias obras públicas durante el gobierno anterior.

"Fuimos llamados a Palacio un poco para arrancar el proyecto y ahí el presidente Humala nos hizo una invocación de la importancia que tenía el proyecto para el desarrollo del país y efectivamente estuvo la primera dama acompañando a ese evento e hizo unas preguntas de tipo muy generales", agregó el funcionario de ProInversión.

En el grupo de trabajo expresaron que el comité que integró Gustavo Navarro incurrió en un error al acudir a Palacio de Gobierno para escuchar recomendaciones sobre quién debería recibir la concesión del Gasoducto del Sur, mucho más si en estos encuentros estaba presente la ex primera dama, Nadine Heredia.

La Comisión tuvo que ser suspendida, por pedido expreso de Manuel Dammert, por lo que Mile Cacic, gerente de Gasosucto Sur, consorcio que fue descalificado por ProInversión, estaba a punto de dar sus declaraciones. Fue citado para una próxima sesión, que aún no ha sido fechada.


Temas Relacionados: Gasoducto Sur PeruanoNadine HerediaProinversión

También te puede interesar:

DENGUE