Ministro Basombrío afirma que Sendero Luminoso se infiltró en protestas contra peaje

Carlos Basombrío dijo que están identificadas las personas que promovieron la violencia durante la protesta contra el peaje Chillón en la Panamericana Norte, en Puente Piedra. Señalando además que estos manifestantes tendrían vínculos con Sendero Luminoso.

"Pido a la población del Cono Norte de Lima, que tiene legítimas preocupaciones, que no se deje usar por extremistas vinculados al terrorismo. Ya los tenemos identificados, son poquitos", indicó el titular del Interior.

Según un diario local, las autoridades han hallado elementos que participaron en la protesta de la Panamericana Norte y que serían parte de un grupo conocido como la Coordinadora Juvenil Popular, una fachada de un brazo político de Sendero Luminoso, el Movimiento Jóvenes del Pueblo.

El especialista en seguridad estratégica, Pedro Yaranga, pudo observar cierta similitud en las imágenes que emplean estos colectivos con los que usaba Sendero Luminoso. "En las redes aparece una figura con los puños en alto, es una figura que siempre lo han utilizado cuando han estado alzados en armas, y es una figura que ahora lo están utilizando porque eso significa siempre tomar el poder", precisó el experto.

Sobre la movilización del próximo jueves 12 de enero contra el peaje en la Panamericana Norte, el ministro Basombrío reiteró que se procederá a identificar a través de grabaciones a las personas que participen en actos vandálicos para así proceder a intervenirlos y denunciarlos.

WhatsApp


Clic aquí