24 Horas Edición Central

07/01/2017

Consideran muy bajo monto que Odebrecht dará al Estado peruano

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde calificó como una “propina” el monto de 30 millones de soles que la empresa Odebrecht abonará al Estado peruano por concepto de reparación.




El congresista Víctor Andrés García Belaúnde calificó como una “propina” el monto de 30 millones de soles que la empresa Odebrecht abonará al Estado peruano por concepto de reparación, esto tras revelarse que la constructora brasileña pagó una suma superior a los 29 millones de dólares a funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014.

"Es una propina, es una migaja realmente, quién fiscaliza al fiscal no lo sé, se ha despertado rápidamente, se ha puesto las pilas y logra un acuerdo, cuando los acuerdos se llegan después de establecer los hechos, después de saber cuáles son los delitos, en el Brasil así ha pasado, en Brasil han buscado acuerdos después de la sentencia, no antes", comentó García Belaúnde.

En la misma línea, el analista Martín Santibáñez considera que el monto que pactó Odebrecht para entregar al Estado peruano es risible, pues este no tiene punto de comparación con todas las ganancias que obtuvo la empresa brasileña en el país desde el 2005. Ante ello, propone al estado peruano actuar con rigidez para que la constructora brasileña responda como debe ser ante la justicia peruana.

El pago de los treinta millones de soles que realizará Odebrecht será efectuado en dos tramos: el primero se efectuará en un plazo máximo de 15 días. El segundo será depositado en un mes.


Temas Relacionados: MinsaOdebrechtVíctor Andrés García Belaunde

También te puede interesar:

DENGUE