24 Horas Edición Central

07/01/2017

Presentan proyectos de ley para eliminar cobro en recibos de luz por Gasoducto Sur

En el Congreso, diversas bancadas presentaron proyectos de ley para derogar la legislación que permite el cobro del impuesto por afianzamiento de seguridad energética del Gasoducto Sur.




En el Congreso de la República, diversas bancadas presentaron proyectos de ley para derogar la legislación que permite el cobro del impuesto por afianzamiento de seguridad energética del Gasoducto Sur, una suma que venía mensualmente en los recibos de luz de todos los peruanos.

“Se informa que hasta este momento hay 150 millones recaudados en un fondo de fideicomiso que evidentemente tiene que buscarse un mecanismo de devolución sin ninguna duda, derogando los artículos 12 y 4 de esta ley 29970 aquí está el proyecto de ley y se va a entregar en la mesa de parte del Congreso porque esto se viene cobrando desde mayo del año pasado”, comentó Jorge del Castillo.

Así como el Apra, la bancada de Acción Popular y Fuerza Popular también presentaron proyectos de ley a la mesa de partes del Parlamento.

“Hay una norma que lo autoriza pero evidentemente con un decreto de urgencia el gobierno podría pararlo mañana si realmente hubiera voluntad política”, comentó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

En tanto, Karina Beteta aseguró que es necesario pedir información de cuántos son los peruanos que han estado pagando estos impuestos y saber la fecha exacta de estos cobros. Además, dijo que se debe contratar a especialistas para iniciar las pericias contables y financieras para evaluar estos impuestos.


Temas Relacionados: Gasoducto Sur PeruanoMinsaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE