24 Horas Edición Central

05/01/2017

Pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia se definirá en 10 días

En diálogo con 24 Horas, el ex fiscal Avelino Guillén aseguró que si el Poder Judicial dicta comparecencia restringida contra Nadine Heredia, ella deberá renunciar al cargo que tiene en la FAO.




En un plazo máximo de 10 días se definirá la situación legal de Nadine Heredia. El ex fiscal superior Avelino Guillén aseguró que si el Poder Judicial dicta comparecencia restringida contra la ex primera dama, ella deberá renunciar al cargo que tiene en la FAO para permanecer en el Perú.

Adicionalmente, Guillén aseveró que la Fiscalía ya cuenta con los documentos suficientes para concluir la investigación preliminar, que además avalan el contenido de las agendas de la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

El ex fiscal superior también detalló que, hasta el momento, la empresa brasileña Odebrecht ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía peruana para brindar información y esclarecer el caso.

De este modo, la situación jurídica de Heredia Alarcón, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos, se sabrá a más tardar en esta primera quincena de enero.


También te puede interesar:

DENGUE