24 Horas Edición Central

05/01/2017

Carlos Herrera Descalzi: "Se duplicará cobro en recibos de luz para subsidiar obras de Gasoducto Sur"

El ex ministro de Energía y Minas conversó en exclusiva con 24 Horas y señaló que el cobro en los recibos de luz para subsidiar las obras del Gasoducto Sur Peruano duplicará su costo el año entrante.




El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, conversó con 24 Horas y señaló que el cobro en los recibos de luz para subsidiar las obras del Gasoducto Sur Peruano duplicará su costo el año entrante. Por este motivo, recomendó al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski renegociar el contrato en beneficio de los usuarios.

“Es una imposición que se hace a todos los consumidores eléctricos del Perú para posibilitar la construcción del Gasoducto del Sur. El Estado decide agregarlos dentro de la tarifa eléctrica. Los pagos son tan altos, son tan fuertes que lo que se ha hecho es comenzar con la recaudación antes de que estén concluidas las obras”, comentó Herrera Descalzi.

Del mismo modo, el ex titular de la cartera de Energía y Minas aseguró que cuando el Gobierno hace contratos con una empresa se da una garantía. En el caso específico del Gasoducto Sur se dio una garantía de que si no se completa las adendas necesarias, el usuario sería el que financie y finalmente eso ha ocurrido para la construcción de la mega obra.

“Al final, es un dinero que se recauda y está dentro del Estado hasta que la obra esté concluida y cuando la obra esté terminada uno de los compromisos es pagarle ese monto al contratista”, agregó el exministro.

Finalmente, Carlos Herrera Descalzi dijo que lo más inteligente en este caso sería licitar de nuevo el contrato. “Se debe renegociar para cerrar este contrato. No creo que pueda seguir así como está y el consumidor peruano no se le tiene que hacer de los pasivos”, enfatizó en entrevista con 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE