24 Horas Edición Central

05/01/2017

INEN pasará a depender del Ministerio de Salud

El Ejecutivo dispuso que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) pase a depender del Ministerio de Salud, que ahora se encargará del presupuesto asignado a esta institución.




El Ejecutivo dispuso este miércoles que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) pase a depender del Ministerio de Salud, que ahora se encargará del presupuesto asignado a esta institución. Así lo informó el Gobierno a través de una publicación en el diario oficial El Peruano.

La autonomía con la que contaba el INEN y, en la que se trabajó a lo largo del tiempo, le permitió descentralizar el tratamiento a los enfermos con cáncer y crear redes de atención en Arequipa y Trujillo y próximamente lo haría en Junín e Iquitos, así como crear albergues para los casos más agresivos que llegaban a la capital provenientes del interior del país.

El INEN maneja un presupuesto de más de 300 millones de soles y el 80 por ciento de sus pacientes pertenecen al SIS, además cuenta con el ‘Plan Esperanza’ pensado en los más pobres, que cubre diez tipos de cáncer y mueve más de 800 millones de soles.

Tras conocerse que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas pasará ahora a depender del Ministerio de Salud, las reacciones en el Congreso de la República no se hicieron esperar. Hasta el cierre de este informe, ni el Ministerio de Salud, ni el INEN se pronunciaron.


También te puede interesar:

DENGUE