24 Horas Edición Central

05/01/2017

Ejecutivo aprobó aumentar sueldo a magistrados del TC a 35 mil soles

El Ejecutivo aprobó el incremento del sueldo a los seis miembros del Tribunal Constitucional (TC), quienes ahora percibirán 35 mil soles mensuales. Esta medida ha generado una serie de críticas.




El Ejecutivo aprobó el incremento del sueldo a los seis miembros del Tribunal Constitucional, quienes ahora percibirán 35 mil soles mensuales. Esta medida ha generado una serie de críticas en el Congreso de la República. El parlamentario oficialista Carlos Bruce calificó la medida de inexplicable.

“Debe haber un estándar para los altos funcionarios del Estado. Se está incurriendo en un desorden en las remuneraciones, muy parecidas al que ocurría en el 2001. Es inexplicable que viceministros ganen más que un congresista, funcionarios que ganan el doble del presidente, eso no se entiende”, refirió Bruce.

Otro congresista que salió al frente para criticar el incremento del sueldo de los miembros del TC fue Mauricio Mulder. El integrante de la cédula parlamentaria aprista cuestionó que nadie diga nada por el aumento salarial que ahora perciben los magistrados.

“Cuando los parlamentarios se aumentan un sol, hay una guerra a muerte. Los miembros del tribunal se aumentan el sueldo, que ya lo tenían bien alto de 30 mil, se aumentan a 35 mil, no pasa nada en el Perú”, enfatizó Mulder.


También te puede interesar:

DENGUE