24 Horas Edición Central

04/01/2017

Luz Salgado fue denunciada ante la Comisión de Ética del Congreso

Juan Pablo Felipe Chanco ha decidido denunciar ante la Comisión de Ética a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, por no cumplir su promesa de renunciar a su cargo en la Mesa Directiva.




Juan Pablo Felipe Chanco ha decidido denunciar ante la Comisión de Ética a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, por no cumplir su promesa de renunciar a su cargo en la Mesa Directiva tras la fallida compra de computadoras valorizadas en más de cinco millones de soles. El también abogado de profesión asegura que tras su acusación no se esconden tintes políticos.

Pero Felipe Chanco no es nuevo presentando este tipo de denuncias en el Palacio Legislativo. Hace unas semanas, el letrado también presentó una misma acusación contra el congresista oficialista Carlos Bruce, quien había solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante en Barranco.

La denuncia aún no llega a la comisión de Ética por encontrarse el Parlamento en receso legislativo. Por ello, Richard Arce, integrante de este grupo de trabajo, pidió al presidente de la comisión, Segundo Tapia, recepcionar las denuncias lo más antes posibles para atender los diferentes casos.

Por su parte, en el fujimorismo desmerecieron la denuncia que presentaron contra Salgado Rubianes. Mediante cartas notariales, las dos empresas que fueron elegidas para proveer de computadoras al Congreso exigieron se respete el contrato de venta suspendido por la Mesa Directiva del Parlamento.

Explicaron que el acuerdo que firmaron con el Congreso es válido, pues no se incurrió en faltas que ameriten la resolución de la compra.


Temas Relacionados: Luz SalgadoMesa DirectivaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE