24 Horas Edición Central

03/01/2017

Ejército: investigan ascensos y bajas decretados durante gobierno de Ollanta Humala

El ministro Jorge Nieto informó que las bajas y los ascensos decretados por el expresidente Ollanta Humala en el Ejército peruano vienen siendo investigados en todos los niveles de la institución.




El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que las bajas y los ascensos decretados por el expresidente Ollanta Humala en el Ejército vienen siendo investigados en todos los niveles de la institución.

“El informe que se creó en el grupo de trabajo ya se ha remitido tanto a las inspectorías generales de las armas de modo a que me digan cuáles son los elementos que ellos encuentran que pudiera sí o no dar lugar a algún tipo de acción tanto legal como de reposición”, aseguró Nieto.

Este informe sostiene que Ollanta Humala no sólo buscó el control político del Ejército mediante una cúpula de oficiales de su promoción que le fueran leales, sino que además fueron beneficiados rápidamente con el ascenso a generales de División hasta el año 2023.

Hace unos días, Enrique Bernales, presidente de la comisión que halló estas irregularidades, protestó por la demora del Ministerio de Defensa en el pronunciamiento sobre este hecho.

Ante esto, el ministro de Defensa indicó que el informe ha sido remitido a la Comisión de Defensa del Congreso, mientras tanto ellos seguirán investigando.


Temas Relacionados: Ejército PeruanoJorge NietoOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE