24 Horas Edición Central

30/12/2016

Fiscalía ordena investigación preliminar contra Alan García

Junto al líder aprista se investigarán a otros doce ex funcionarios de su gobierno, entre los que se encontrarían los ex ministros, Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca y José Antonio Chang.




La Fiscalía de Lavado de Activos ordenó una investigación preliminar en contra del ex presidente Alan García por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Junto al líder aprista estarían siendo investigados otros doce ex funcionarios de su gobierno, entre los que se encontrarían los ex ministros, Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca y José Antonio Chang Escobedo, así como el otrora secretario del despacho presidencial, Luis Navas.

Esta acusación que estaría por apresurársele al ex mandatario obedece al trabajo formulado por la megacomisión que presidió Sergio Tejada. Mediante su cuenta de Twitter, Alan García respondió sobre las intenciones del fiscal superior Marcos Villata de querer investigarlo.

La denuncia formal contra García Pérez sería enviada los primeros días de enero. Wilber Medina expresó que si el nuevo fiscal quiere investigar nuevamente al expresidente deberá solicitar la carpeta archivada de este caso al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.


Temas Relacionados: Alan GarcíaDenunciaFiscalíaLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE