24 Horas Edición Central

28/12/2016

Foro de Acuerdo Nacional abordó tema de inseguridad ciudadana

Para reducir la tasa de victimización por casos de delincuencia en las calles, desde el Ejecutivo propusieron el patrullaje de diez mil nuevos efectivos policiales para el 2017.




Este martes se realizó el Foro del Acuerdo Nacional encabezado por el premier Fernando Zavala. A pesar de los puntos que se buscaban tratar, durante la cita que duró tres horas, el tema de la inseguridad ciudadana fue el único abordado.

Para reducir la tasa de victimización por casos de delincuencia, el Ejecutivo propuso el patrullaje de diez mil nuevos efectivos policiales para el 2017. En este punto todas las fuerzas políticas mostraron su aprobación. Además, cada una de ellas aportó con ideas para que la lucha contra la inseguridad planteada sea más efectiva.

Al término de la reunión, Fernando Zavala calificó la cita de productiva y saludó la asistencia de las fuerzas políticas del país a la reunión, pese a los últimos desentendimientos que se presentaron. La siguiente reunión del Acuerdo Nacional fue pactada para el cinco de enero. En esta cita se tratarán únicamente temas en materia de lucha contra la corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE