24 Horas Edición Central

27/12/2016

Suspenden de sus funciones a jefe de logística del Congreso

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció que suspendieron de sus funciones al jefe de logística del Parlamento por la frustrada compra de 980 computadoras a una empresa de Trujillo.




La presidenta del congreso, Luz Salgado, anunció que suspendieron de sus funciones al jefe de logística del Parlamento y a todo el personal que lo acompañaba en la oficina de compras, por la frustrada adquisición de 980 computadoras a una empresa de Trujillo.

El proceso de adquisición se efectuó por 980 computadoras por un valor de 5 millones de soles; es decir 5 mil soles por cada equipo, en opinión de la Contraloría no se ajustaba al precio real, por lo que se declaró que presentaba riesgos.

Recordemos que la frustrada compra se conoció a partir de una denuncia periodística. Este hecho, conllevó la intervención de la Contraloría, quien realizó comparaciones con otras empresas concluyendo que las computadoras costaban 1800 soles más que en el mercado.

Luz Salgado indicó que el parlamento está abierto a todo tipo de investigaciones por parte de la Contraloría. Sin embargo, esta presunta sobrevaloración se reveló por una investigación periodística.

Este jueves Frente Amplio solicitará a la comisión permanente formar una comisión investigadora para revisar las compras realizadas en el Parlamento.


Temas Relacionados: ComputadorasLuz SalgadoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE