24 Horas Edición Central

26/12/2016

Comisión Lava Jato del Congreso se instalará la primera semana de enero

La comisión multipartidaria iniciará sus labores este 04 de enero. Ella tomará la posta del grupo de trabajo que se conformó en el período legislativo 2011-2016 y que encabezó Juan Pari.




La comisión de Congreso que investigará los negociados entre empresas brasileñas y los tres últimos gobiernos peruanos se instalará la primera semana de enero. Al respecto, la parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta, aseguró que la justicia debe dar los nombres de los responsables.

"Lo que queremos saber es llegar a la verdad de quiénes son esos malos funcionarios que abusando de la confianza que se les ha otorgado para ser funcionarios,  hayan tenido que verse involucrados en esos actos bochornosos", refirió la congresista fujimorista.

Por su parte, el expresidente Alan García aseguró que no teme a las investigaciones y dijo que todas las autoridades y exautoridades deberían estar a disposición de la justicia peruana. El exmandatario utilizó las redes sociales para expresar su punto de vista.

Sin embargo Wilber Medina, abogado de García Pérez, señaló que el Congreso de la República no debería investigar este caso. Esta posición de Medina fue discrepada inmediatamente por la integrante de la reactivada comisión Lava Jato, Karina Beteta.

La comisión multipartidaria iniciará sus labores este 04 de enero. Ella tomará la posta del grupo de trabajo que se conformó en el período legislativo 2011-2016 y que encabezó el ex congresista Juan Pari.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoCongresoKarina Beteta

También te puede interesar:

DENGUE