24 Horas Edición Central

24/12/2016

Avelino Guillén pide sanción ejemplar para empresa Odebrecht

Las revelaciones de la empresa Odebrecht en Estados Unidos han involucrado a funcionarios de 12 países, una larga lista en la que está incluido el Perú con pagos de sobornos de 29 millones dólares.




Las revelaciones de la empresa Odebrecht en Estados Unidos han involucrado a funcionarios de 12 países de Latino América, una larga lista en la que está incluido el Perú con pagos de sobornos ascendentes a los 29 millones dólares. Un modus operandi que, para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, era normal en los negocios que practicaba la constructora brasileña.

Los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala están involucrados en presuntos actos de corrupción. Un total de 15 años en los que Odebrecht habría operado con total impunidad. ¿Qué fue lo que pasó?, ¿Por qué nadie se percató de estas irregularidades?

En Brasil, la investigación que realizan las autoridades por el caso Lava Jato ha tenido óptimos resultados. Para Avelino Guillén, en el Perú las pesquisas que se formulen también podrían obtener una conclusión similar, siempre y cuando estas sean trabajadas en conjunto. Es decir, multisectorial, tal como se hizo en el país brasileño.

Guillén también fue enfático al señalar que si Odebrecht es declarado culpable de haber incurrido en actos de corrupción, las sanciones hacia la empresa brasileña deben ser drásticas. A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que ha solicitado a Brasil información sobre la delaración premiada de Marcelo Odebrecht.

Las autoridades fiscales peruanas exhortaron que la información sea tratada con responsabilidad en vista de algunas afirmaciones inexactas.


Temas Relacionados: Avelino GuillénOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE