24 Horas Edición Central

23/12/2016

Excontralores debieron supervisar contrataciones realizadas con Odebrecht

Un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó 29 millones de dólares por diferentes licitaciones en tres gobiernos de nuestro país entre el 2005 al 2014.




Tras la revelación de pago de coimas realizada por la empresa brasileña Odebrecht a tres gobiernos peruanos, la ex consejera del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Mónica Yaya, aseguró que el ex contralor Fuad Khoury debió haber supervisado las transparencias en las contrataciones de obras públicas con el Estado peruano.

Un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó 29 millones de dólares por diferentes licitaciones en tres gobiernos de nuestro país entre el 2005 al 2014. Pero, ¿cómo operaba esta empresa, qué mecanismos podría haber usado para ganar las licitaciones?

La especialista detalló que se debería prestar especial atención cuando se presenta un solo postor o una sola propuesta, porque eso puede generar que las bases fueron elaboradas para que muy pocos, o solo uno, pase la evaluación técnica y a veces con el precio más alto.


Temas Relacionados: CoimasFuad KhouryOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE